5 + 1 Trucos para aumentar clientes directos en tu restaurante

Seguir estos trucos harán que aumenten tus clientes directos y con ello aumenten las ventas.

11/03/2019

5 + 1 TRUCOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES. 

Ey, ¿cómo estás?

Antes de empezar a meternos en materia, me gustaría saber si te hacéis alguna de estás preguntas: ¿Debo empezar por tener una web?. ¿Debo hacer SEO? o simplemente, ¿Por dónde empiezo?. 

En el caso en el que te hagas una o las tres preguntas, tranquilo, tiene solución.

Probablemente estés situado en una gran ciudad o en una pequeña (esto no importa mucho por ahora), y te encuentras con el problema de que ahora mismo sientes la dificultad de absorber con rapidez la digitalización que tu negocio necesita..

La velocidad con la que llegan los cambios en la actualidad, está produciendo que estar al día, con las herramientas de gestión adecuadas y con las herramientas de marketing necesarias, conviertan en una odisea conseguir clientes directos y aumentar las ventas, que es lo que todos queremos, ¿verdad?.

Si quieres saber sobre cómo vender más, y gastar menos o NO NECESITAR plataformas recibe nuestro el Ebook, "Guía definitiva para LLENAR tu restaurante" (en estos momentos gratis).

 

Este problema no es solo tuyo.

El 95% de los restaurantes en todo el mundo también lo tienen, sus clientes ya no reservan ni hacen sus pedidos directamente con ellos. Esto significa que paulativamente son cada vez más dependientes de las fuentes que les hacen llegar los clientes y sus clientes acaban convirtiéndose en clientes de intermediarios.

Vale, voy a explicar bien lo que dije ahora mismo. 

Los restaurantes dependen de las fuentes, por lo general de las plataformas, para que les traigan clientes. Hasta aquí podríamos pensar que es genial, nos evitan tener que hacer el trabajo "sucio", pero...

... Resulta que estas plataformas a parte de quedarse con una alta comisión, te roban los clientes...

¿Por qué hemos llegado a este punto?.

La razón es sencilla. Construir un sistema propio de reservas o pedidos online era extremadamente caro, y la única solución existente hasta ahora eran las plataformas.

Si ya hablamos de realizar marketing online la cosa se complica. ¿Dónde invertir?, ¿qué hacer?. En este punto las plataformas digitales tienen muchos más recursos y están especializadas en ello, por lo que siempren tendrán las de ganar frente a tu restaurante.

¿Por qué es importante todo esto?. El cliente ama reservar o pedir por internet, quieren hacerlo a través de la web del cliente, para sumergirse en su mundo, no lo quieren hacer a través de plataformas...

Por eso te dejo aquí unos cuantos consejos que debes tener en cuenta. 

Consejos.

1- El 90% de los clientes que buscan un restaurante lo hacen a través de internet, especialmente a traves de google.
2- Montar un sistema de pedidos o un sistema de reservas online en una web profesional propia (con tu dominio), es vital para empezar a atraerlos. 
3  El punto 2 es vital, pero muchos creen que con poner un formulario es suficiente, sin embargo, eso empujará al cliente a hacerlo a tavés de una plataform, donde su reserva se tramita en tiempo real.
4- Realiza SEO de tu restaurante es importante, pero jamás dejes que ninguna plataforma se cuele en tu ficha de google, ya que con eso solo construirás un coladero de reservas y pedidos hacia las plataformas, y sabes lo que eso significa, ¿verdad?. 
5- Si haces publicidad, dirije a todos los clientes hacia hacia tu propio dominio.  Recuerda tu URL será siempre tuya, tus clientes serán siempre tuyos.
6- Construye una base de datos de tus clientes, es la única forma que tienes para llegar a ellos y fidelizarlos.

SÍ, sé los que estás pensando, "ójala fuera tan fácil como leer este artículo", ¿verdad?

¿Y si te digo que realmente es así de fácil?

Déjanos que te conozcamos y te ayudemos con esta ardua tarea. Pincha aquí.

 

Pincha aquí arriba y te digo como hacerlo, como siempre, sin ningún compromiso. 

Ha sido un placer haber compartido estos consejos, tenemos muchos más que iremos incorporando para que puedas aumentar ventas en tu restaurante.

Un fuerte abrazo.

Pablo Luna.- Responsable comercial de Muchacomida, experto en la búsqueda de soluciones para liberar a restaurantes de plataformas y con una alta experiencia en marketing online, e-commerce y dropshipping. www.pabloluna.es