Marketing de Influencers en restaurantes

Los secretos para hacer marketing de influencers en tu restaurante

05/11/2019

¿Qué pasaría si aprendieras  una forma de obtener un retorno 6 veces mayor de lo que inviertes en marketing?

Los influencers son transmisores de opinión que influyen en los hábitos de consumo de la población. Justamente por eso, pueden ser un aporte económico real para un restaurante.


Todos los secretos sobre este apasionante tema podrás conocerlo en nuestro próximo evento, APÚNTATE AQUÍ PLAZAS LIMITADAS. Si no puedes asistir y quieres saber más sobre cómo vender más, y gastar menos o NO NECESITAR plataformas regístrate a la "Guía definitiva para LLENAR tu restaurante".

 

Los influencers no solo alcanzan a muchas más personas que una empresa a través de sus perfiles. Estos también son capaces de humanizar productos y acercar una marca a su público a través de opiniones de personas reales que tienen credibilidad acerca de un tema. 

 

Los influencers utilizan su popularidad para impulsar los restaurantes de moda, los nuevos bares, los mejores bocatas de la ciudad y mucho más. 

 

Influencers de gastronomía
Primero empezaron a popularizarse con los blogs con reseñas acerca de restaurantes. Luego llegaron a Twitter e Instagram a través del uso de hashtags y de imágenes apetitosas, y llegaron incluso a dominar los espacios tradicionales como las revistas especializadas. 

 

Los puntos claves para empezar con una estrategia como marketing de influencia son:

  • ¡s presencia en las redes! Con un mayor número de hashtags, menciones a tu perfil y publicaciones con tu ubicación, así serás más relevante en redes sociales. ¿Y qué quiere decir eso? Que más personas conocerán tu local, pero también que tus propias publicaciones llegarán a un porcentaje mayor de tus seguidores. 
     
  • Reconocimiento de restaurante. Tener miles de menciones está bien, pero los algoritmos de las redes sociales y los buscadores valoran aún más los contenidos asociados a fuentes relevantes que tiene credibilidad acerca de un tema.  
     
  • Atraer a un público especializado. Cuando eliges trabajar con micro influencers, obtendrás reviews y menciones de expertos en la gastronomía.   
     

Teniendo en cuenta las acciones de marketing de influencia que más han triunfado en 2019 y sabiendo que muchas de ellas, han venido para quedarse, veamos las tendencias del marketing de influencers que dominarán el próximo 2020.

 

¿Por qué trabajar con Micro influencers?
La necesidad y la creciente demanda de la autenticidad abre paso a la inminente demanda de micro influencers. Se dice que son más auténticos, no porque los grandes influencers dejen de serlo ni mucho menos: ellos son movilizadores de masas.

 

El motivo del auge de los micro influencers es porque su autenticidad se relaciona con la cercanía que transmiten y el alto grado de conocimiento y especialización en su campo, lo que acota el círculo relacional y aporta un grado de credibilidad extra, al considerar al propio influencer como un familiar o amigo.

 

En el evento que estamos organizando os vamos a enseñar cómo se puede empezar a trabajar con influencers y cuál es la mejor estrategia para conseguir los resultados deseados.

 

Todos los secretos sobre este apasionante tema podrás conocerlo en nuestro próximo evento, APÚNTATE AQUÍ PLAZAS LIMITADAS.

Si no puedes asistir y quieres saber sobre cómo vender más, y gastar menos o NO NECESITAR plataformas regístrate a la "Guía definitiva para LLENAR tu restaurante".