Posicionamiento SEO de tu restaurante

SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization, que en castellano se traduce como posicionamiento en buscadores.

26/10/2018

Posicionamiento SEO:

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu restaurante y ser top en las búsquedas en Google? ¿Quieres que más personas visiten tu página web? El SEO te ayudara a conseguir esto, pero ¿qué es el SEO exactamente? SEO es un acrónimo que significa Search Engine Optimization, que en castellano se traduce como posicionamiento en buscadores. Lo que ayudará a tu restaurante a aparecer en las primeras posiciones en este buscador, y es básico que cuando alguien busque tu restaurante, sea a ti a quien te encuentre.

Conseguir que la página web de tu restaurante aparezca  en la primera página de Google es una gran hazaña, ya que si tu restaurante no está en la primera página de búsqueda de Google, estará perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales, ya que está siendo invisible para muchos ¿Por qué? Los estudios demuestran que casi el 92% del tráfico de Google se queda en la primera página y, menos del 5% de los usuarios hacen clic a la segunda página. Es por esto que debes trabajar el posicionamiento web de tu restaurante.

Muchos dueños de restaurantes piensan que el posicionamiento web es secundario, que lo realmente importa es estar bien localizado y la publicidad boca a boca. Pero nada más lejos de la realidad. Cada vez más recurrimos al internet para planear nuestro ocio. Queremos leer opiniones, ver la carta, saber cuánto vamos a gastar o reservar con un solo click.

Desde Muchacomida, te contaremos cuales podrían ser las mejores prácticas para potenciar tu restaurante en las búsquedas de Google.

  1. Elige bien la URL y mantén tu web actualizada.
  2. La velocidad de carga de la web es muy importante para el posicionamiento.
  3. La web de tu restaurante debe incluir todos los datos relevantes para que vaya directo a ti, tales como: datos de contacto, servicios, horarios de apertura, carta y precios, cómo llegar, medios de transporte, entre otros.
  4. Si tienes gestión de reservas online, mucho mejor. Cuantas más cosas le facilites a tu usuario, mas posibilidad tendrás de que el cliente vaya directamente a tu restaurante. (Sino tienes gestión de reserva, nosotros te ayudamos)
  5. La página web de tu restaurante tiene que tener un contenido dedicado a hablar de lo que más le identifica. Por ejemplo, su estilo, el tipo de comida que ofrece, los platos favoritos, la capacidad del restaurante. En otras palabras, haciendo hincapié en las particularidades que te diferencian de otros. Estos posts deben de ser interesantes y atractivos, con imágenes de comida de buena calidad. Puedes publicar al menos una vez a la semana y optimizar cada artículo con un buen plugin de SEO.
  6. Es muy importante acertar a la hora de elegir las keywords, o palabras claves, como su nombre lo dice. Intentar posicionarte como “restaurante centro Madrid” es muy difícil, ya que son muchos los competidores, pero sí es más específica, puedes acertar. Por ejemplo, puedes posicionarte por el tipo de comida y la zona en la que te encuentres “Restaurante Mexicano Malasaña”
  7. Comparte los posts en social media y envíalos a los suscriptores de tu blog para atraer un mayor tráfico.
  8. Crea una comunidad activa en social media compartiendo contenidos interesantes para tus seguidores.
  9. Dinamiza tu restaurante con música en vivo, espectáculos atractivos, descuentos y ofertas especiales, etc.
  10. Otro aspecto muy importante, es la valoración que hagan tus clientes de tu restaurante. Anímalos para que puntúen y dejen sus reseñas en Google Maps, tal vez con pequeños descuentos o un chupito después de cenar.

En conclusión, posicionar el SEO de tu restaurante, es de suma importancia, sino estas en Google y en las primeras páginas de búsqueda, serás invisible y perderás posibles clientes.

Si tienes un restaurante y te gustaría mejorar el SEO te invitamos a conocer nuestros servicios de posicionamiento SEO. En caso de que no tengas página web, también te ayudamos. Escríbenos directamente a contacto@muchacomida.com

Autor: Carla García - Equipo Muchacomida