Restaurantes, supermercados y coronavirus, ¿cómo vender online rápidamente?

Te ayudamos a vender online con tu restaurante o supermercado rapidamente a pesar del coronavirus.

16/03/2020

Buenas a todos, ¿cómo estáis?

Imaginamos que muy preocupados por todo lo que estamos viviendo últimamente. Este post trae buenas noticias para tu restaurante o negocio de comida. También recomendamos a todos los clientes compartir este post para ayudar a los negocios pequeños como un supermercado o alguien que cocina en tu zona, a la vez que ayuda de esta manera a su Comunidad.

La crisis del Coronavirus ha dejado en fuera de juego al 100% de los restaurantes en nuestro país, al igual que en los demás países del mundo. El objetivo de este post es hacerte consciente de la importancia de la venta online estés donde estés, y que Muchacomida está ayudando a miles de restaurantes y supermercados que normalmente no tienen acceso a una tienda online o software de pedidos, para que puedan hacerlo de forma gratuita en los próximos 2 meses (Marzo y abril).

Apúntate aquí ahora para que podamos ayudarte.

Este post es MUY IMPORTANTE para ti como dueño de restaurante. TODOS LOS RESTAURANTES DEL MUNDO Y SUPERMERCADOS necesitarán reconvertirse al mundo online, digitalizarse, para enviar pedidos a domicilio o para recoger. 

En españa desde el 14 de Marzo, por REAL DECRETO, se ha autorizado la venta online para recoger en los negocios de restauración de forma que puedan ayudar a la población en el confinamiento que estamos sufriendo desde hace unos días. 

Probablemente en las ciudades más grandes, los pedidos a domicilio ya son un realidad, sin embargo en pequeños pueblos o localidades, esta tendencia todavía no es una realidad por los costes que conlleva, pero NO te preocupes, tenemos la solución.

Covid-19 y la venta online en tu restaurante.

La venta online a través de tu tienda online será importante para:

  • Poder llevar comida a las personas que no pueden salir de casa.

  • Poder hacer el confinamiento (aislamiento en casa o cuarentena) algo más llevadero.

  • Poder reconvertir tu negocio a packs de comida para recoger y no esperar colas en los supermercados evitando así reunirse con gente.

  • Poder crear una base de datos de clientes para que vayan a tu restaurante cuando esté abierto. La comunicación con nuestro cliente es muy importante.

  • Y la más importante si eres dueño de un restaurante, poder facturar.

Por todas estas razones y muchas más, desde MUCHACOMIDA hemos decidido ayudar en esta gran crisis (como no podía ser de otra forma), aportando algo que creemos importante.

Ofrecer un sistema de venta online de comida para llevar o recoger a restaurantes y supermercados afectados. En menos de 4 días y de forma GRATUITA durante los meses de Marzo y Abril de 2020.

Software de pedidos para restaurantes.

El software de pedidos online para restaurantes se ha vuelto indispensable. Si quieres vender, debes tenerlo. No hay alternativa. 

En el mercado existen muchas opciones, a patadas, sin embargo, muchas de ellas pueden encontrarse fuera del presupuesto de un restaurante. 

Lo primero que debo decirte es que no existe un buen software de pedidos gratis, ya que son muy caros de crear, actualizar y mantener. Seguramente es la primera opción de la mayoría de los restaurantes pero no es viable.

La segunda opción suelen ser las plataformas (just eat, glovo, deliveroo...). En esta opción hay que tener en cuenta que no tenemos el control de los clientes y las elevadas comisiones de servicio de hasta el 45% e inversiones de entrada de hasta 324€ + IVA. No me hagas caso a mí, aquí te dejo un artículo de la web oficial de la hostelería de Madrid comparándolos.  

Así que, salvo que seas un restaurante de estrella Michelin, esas opciones no nos dan muchas posibilidades. 

Bueno, te he dicho desde el principio que con este artículo buscamos ayudarte, pero llegamos a un punto en el que debemos de materializarlo con hechos y no con palabras,  ¿verdad?

¿Cómo Muchacomida puede ayudarte a aumentar ventas rápidamente?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí te dejo el breve vídeo explicativo de Muchacomida.

 

Si no has podido ver el vídeo, en pocas palabras viene a decir que en Muchacomida nos dedicamos a ayudar a los restaurantes con toda la operativa digital que, en ocasiones, como vemos arriba, suele ser lenta y costosa. 

El mundo online puedes ser un auténtico quebradero de cabezas, pero no tienes porque preocuparte, te vamos a dar y a explicar todas las herramientas necesarias para que puedas servir a tus clientes. 

Dispondrás de 

  • Carta digital, con un código QR diferente a los de la competencia.

  • Una web optimizada para la venta en menos de 4 días 

  • Sistemas de reservas, para las mesas de la terraza, y pedidos, tanto a domicilio como para recoger en el local, a éxito. Si no tienes clientes no pagas, así de fácil.

  • Además de otros productos complementarios GRATIS para potenciar aún más la venta y hacerte la vida más fácil.

En resumen, todo lo necesario para realizar la desescalada de manera correcta y llegar a la denominada “nueva realidad” en buena forma. 

Apúntate aquí ahora para que podamos ayudarte.

Información por Fases. Decretos y órdenes para restauración en el BOE.

Aquí puedes encontrar un esquema por fases de lo propuesto por el Gobierno para llevar a cabo la desescalada (esto es un resumen, no obstante, para conocer todo con exactitud tienes más abajo los enlaces directos al BOE).

Medidas de seguridad y aforo para restaurantes por fases de desescalada Covid-19.

Debajo podrás encontrar los accesos directos al BOE y el apartado o capítulo en los que se recoge las medidas dedicadas exclusivamente a restauración. 

Iremos actualizando el contenido del post a medida que se vayan produciendo actualizaciones en las fases. (Última actualización 20/05/2020).

Si quieres aprender en nuestro próximo evento online trataremos este y otros asuntos de actualidad para negocios de comida.

Puedes ayudar a muchas personas compartiendo o reenviando este post. ¡Gracias!

Un fuerte abrazo.

Pablo Luna.- Responsable comercial de Muchacomida, experto en la búsqueda de soluciones para liberar a restaurantes de plataformas y con una alta experiencia en marketing online, e-commerce y dropshipping. www.pabloluna.es