Software de reservas online para tu restaurante

Es más fácil de trabajar si tenemos un entorno de reservas digital, ya que puedes llevar la organización de reservas de forma sencilla, priorizando la experiencia del usuario.

26/10/2018

Software reservas online restaurantes

Tener un sitio web no siempre es suficiente. Si un posible cliente visita la página web de tu restaurante y no puede hacer una reserva, ni conocer la disponibilidad, hay una acción inmediata, y es irse a otro restaurante similar para poder realizar la reserva. Por esta razón es fundamental la posibilidad de reservar directamente en tu sitio web. Pero, llevar el control minucioso de las reservas de tu restaurante no siempre es una tarea sencilla, sobre todo cuando cuentas con un restaurante el cual recibe un gran número de visitas diarias. Por esta razón, tener un software que te ayude a la gestión de reversas online de tu restaurante es de suma importancia, ya que puedes llevar la organización de reservas de forma sencilla, organizada y lógica, priorizando la experiencia del usuario.

Algunos de los beneficios de un software de gestión de reservas online:

  1. Abierto 24 horas al día, 365 días al año. 366 si es bisiesto. Estos sistemas permiten que los clientes puedan hacer su reserva a la hora que le apetezca, sin necesidad de estar el restaurante abierto. 24/7 es la clave.
  2. Controlarás todas tus reservas en una sola base de datos. Podemos gestionar una base de datos (direcciones de correos), contacto en redes, y crear un sistemas de incentivos para esos clientes que reserven directamente desde nuestra web.
  3. Para la mayoría de los clientes, es más rápido hacer una reserva por internet.
  4. Un buen sistema de reserva, te evita el trabajo manual, ya no es necesario que el personal esté tomando nota a los clientes. Todo se hace mucho rápido y efectivo si automatizas esta tarea.
  5. Es más fácil convertir a tus clientes potenciales en reservas directas.

En conclusión es más fácil de trabajar si tenemos un entorno de reservas digital.

Hoy en día existen muchos software para gestionar eficazmente las reservas de un restaurante. Estos están pensados para agilizar y facilitar el trabajo de los locales de hostelería, minimizando esos errores que tanto molestan a los clientes y pueden afectar la imagen de nuestro restaurante, al igual que su credibilidad.

Por otro parte, es importante saber que un buen sistema de reservas online no es aquel que nos ofrece miles de funcionalidades, sino el que nos ofrezca lo que realmente necesitamos. Nuestro principal objetivo debe de ser facilitar al máximo el proceso de venta de nuestro servicio.

El software de gestión de reservas online de muchacomida nos ayuda conocer la disponibilidad del restaurante y las cancelaciones, evitando así reservar alguna mesa por error y perder clientes potenciales. Por otro lado, gracias a su fácil interfaz, muchacomida permite hacer a sus clientes reservas de una manera rápida y segura y con versión móvil incluida. De igual forma, incluye soluciones para contactar y hacer un seguimiento del cliente, lo que ayuda a su fidelización y recomendación entre sus contactos.

Si tienes un restaurante y te gustaría tener un software de gestión de reservas online, te invitamos a conocer nuestros servicios en www.muchacomida.com/info, o escríbenos directamente a contacto@muchacomida.com

Autor: Carla Garcia - Equipo Muchacomida