Trucos para aumentar clientes directos en tu restaurante

Seguir estos pasos te conducirán al éxito

11/03/2019

¿Debo empezar por tener una web?. ¿Debo hacer SEO?. ¿Por dónde empezar?.

Seguramente como dueño de un restaurante tienes un gran problema. Probablemente estés situado en una gran ciudad o en una pequeña y probablemente en cualquier país del mundo, el principal problema que tienes ahora mismo es la dificultad de absorber la rapidez con la que debes digitalizar tu negocio.

La velocidad con la que llegan los cambios está produciendo que estar al día, con las herramientas de gestión adecuadas, y con las herramientas de marketing necesarias, convierten una odisea conseguir clientes directos y aumentar las ventas.

Si quieres saber sobre cómo vender más, y gastar menos o NO NECESITAR plataformas recibe nuestro el Ebook, "Guía definitiva para LLENAR tu restaurante" (en estos momentos gratis).

Este problema no es sólo tuyo. El 95% de los restaurantes en todo el mundo también lo tienen, sus clientes ya no reservan ni hacen sus pedidos directamente con ellos. Esto significa que paulativamente son cada vez más dependientes de las fuentes que les hacen llegar los clientes y sus clientes acaban convirtiéndose en clientes de intermediarios.

¿Por qué hemos llegado a este punto?. La razón es sencilla. Construir un sistema propios de reservas o pedidos online es extremadamente caro, y la única solución existente hasta ahora ha sido trabajar con plataformas. Si ya hablamos de realizar marketing online la cosa se complica. ¿Dónde invertir?, ¿qué hacer?. En este punto las plataformas digitales tienen muchos más recursos y están especializadas en ello, y siempre los agregadores tendrán las de ganar frente a tu restaurante.

¿Por qué es importante todo esto?. El cliente ama reservar o pedir por internet. Al no tener un sistema adecuado, lo harán en las grandes plataformas.

Pasos que tienes que tener en cuenta.

1- El 90% de los clientes que buscan un restaurante lo hacen a través de internet.
2- Crear un sistema de pedidos online o un sistema de reservas mediante una web propia (con tu dominio) es vital para empezar a atraerlos.
3- No vale tener un formulario, el cliente es consciente de que no es en tiempo real y lo hará por una plataforma.
4- Realiza SEO de tu restaurante, debes aparecer en las primeras posiciones y evitar que otras plataformas salgan antes que tú.
5- Cuida tu ficha de Google, evita construir un coladero de reservas y pedidos a otras páginas. Si no lo haces, tus clientes serán clientes de la plataforma y por tanto mañana del restaurante que hay enfrente tuya.
6- Aumenta tus valoraciones positivas de forma orgánica. Las mejores opiniones son las que crean tus propios clientes.
7- Dirige toda tu publicidad hacia hacia tu propio dominio. Tu URL será siempre tuya, tus clientes serán siempre tuyos.
8- Consigue construir una base de datos de clientes propios. Tus clientes son tuyos.
9- Dirige tus redes sociales y campañas online hacia tu propio web evitando intermediarios.


¿Quiéres saber más?¿Quiéres recibir gratuitamente las infografías para mejorar estos pasos?. No importa si estás en España, Colombia, México o cualquier país del mundo, el problema es el mismo.

Escríbenos a través de este link y te enviaremos más información para ayudarte a aumentar clientes directos de tu restaurante.
 

Si quieres saber sobre cómo vender más, y gastar menos o NO NECESITAR plataformas recibe nuestro el Ebook, "Guía definitiva para LLENAR tu restaurante" (en estos momentos gratis).


Equipo Muchacomida.